Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina
在亜日系団体連合会

Leer más

ENCUENTRO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES ARGENTINA – JAPÓN

El pasado 21 de marzo, la ministra de Relaciones Exteriores del Japón, Yoko Kamikawa, celebró encuentros de trabajo con su par argentina, Diana Mondino invitada del Ministerio de Relaciones Extranjeras. Kamikawa y Mondino mantuvieron una reunión y una cena de trabajo en donde trataron diversos temas de agenda oficial. La Ministra Kamikawa afirmó que la Argentina es un socio estratégico de Japón que comparte valores y principios y espera profundizar aún más la relación amistosa. Mientras que la ministra Mondino expresó su agradecimiento al gobierno japonés por esta invitación y afirmó que estaba contenta de poder visitar Japón por primera vez.

Leer más

ACTIVIDADES DE LA CANCILLER ARGENTINA EN JAPÓN

Durante su misión diplomática a Japón, la Canciller argentina Diana Mondino realizó las siguientes actividades: ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE JETRO Con foco en el comercio, las inversiones y la vinculación de startups argentinas con empresas de tecnología japonesas, la Canciller mantuvo un encuentro con el Presidente de la Japan External Trade Organization, Norihiko ISHIGURO. JETRO es un organismo autónomo de carácter gubernamental fundado en 1958 con el fin de impulsar y desarrollar actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional y las inversiones japonesas. JETRO mantiene oficinas en Buenos Aires desde el año 1962.

Leer más

DELEGACIONES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VISITARON LA PENÍNSULA DE NOTO

El Embajador argentino en Japón, Eduardo Tempone, integró junto a colegas diplomáticos, la delegación de los países de América Latina y el Caribe que visitó la península de Noto (afectada por el terremoto a inicios de año). Los visitantes estuvieron en Wajima y Suzu, donde visitaron a los afectados del terremoto y se reunieron con sus autoridades para expresar nuestra solidaridad y apoyo. (gentileza: Embajada Argentina)

LA MINISTRA JAPONESA KAMIKAWA Y SU ENCUENTRO CON LA CANCILLER DE ARGENTINA

El pasado 21 de marzo, la Ministra de Relaciones Exteriores japonesa, Yoko Kamikawa, le dio la bienvenida a la Ministra de Relaciones exteriores de Argentina, Diana Mondino en su visita a Japón. El Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Japón (MOFA) difundió un video en donde la Canciller japonesa expresa: “En diciembre del año pasado comenzó un nuevo gobierno en Argentina y esta es la primera vez que un funcionario de alto rango visita nuestro país”.

Leer más

ENCUENTRO DE AUTORIDADES DE NIPPON FOUNDATION CON MIEMBROS DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA EN ARGENTINA

Del 16 al 19 de marzo visitó la Argentina una misión de la Nippon Foundation proveniente de Japón. Durante su estadía en Buenos Aires, Masato Seko, Momo Yoshida y Yuko Tani (funcionarios de la Nippon Foundation) mantuvieron reuniones con diversas instituciones y miembros de la comunidad nikkei en Argentina, FANA, JICA y la Embajada del Japón en Argentina con el fin de intercambiar datos e informaciones ante la posibilidad de desarrollar un trabajo en conjunto y fortalecer las relaciones argentina - japonesa. (gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar )

ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES EN EL CLUB NIKKEI SENIOR

El pasado 16 de marzo se llevó a cabo en la sede del Club Nikkei Senior un almuerzo con la participación especial de la Licenciada en nutrición Yoko Moriwaki voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Los asistentes pudieron disfrutar de exquisitos platillos de acompañamiento preparados por la especialista Moriwaki quien llegó a la Argentina bajo la coordinación de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA). www.fana.org.ar

DECIMO CUARTO FESTIVAL JAPONES BURZACO MATSURI 2024

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo en el predio de la Asociación Japonesa de Burzaco el tradicional festival de la cultura japonesa “Burzaco Matsuri 2024” organizado por la Asociación Japonesa Burzaco. Un numeroso público se dió cita al tradicional festival nipón sureño en donde los asistentes disfrutaron de la cultura, la gastronomía y las costumbres japonesas. El público pudo disfrutar y participar bailando las danzas y música tradicional japonesa.

Leer más

NUEVA SERIE E8 DEL TREN YAMAGATA SHINKANSEN

El nuevo modelo del tren Yamagata Shinkansen, llamado Serie E8, debutó el pasado 16 de marzo y circula 25 kilómetros por hora más rápido que su predecesor. El tren puede alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora en algunos tramos de la línea Yamagata Shinkansen, que circula entre Tokio y Shinjo, en la prefectura de Yamagata.

Leer más

SEIBU BUNKASAI 2024

(País: Argentina) 17 DE MARZO - 12 a 18 hs. En Mendoza 270 - Morón (gentileza: JAPON HOY / www.japon-hoy.com.ar )

FALLECE SHIGEICHI NEGISHI, EL CREADOR DEL KARAOKE

El japonés Shigeichi Negishi, conocido como el creador de la primera máquina de karaoke, falleció por causas naturales el 26 de enero a los 100 años, informó su familia al Wall Street Journal (WSJ). En 1967 Negishi inventó «Sparko Box», la primera máquina que automatizó las pistas de música, aunque nunca patentó su creación. El WSJ dijo que es «el primero entre cinco inventores japoneses que crearon de forma independiente máquinas de karaoke entre 1967 y 1971». Una de esas personas fue el músico japonés Daisuke Inoue, natural de Kobe, quien en 1971 revolucionó el naciente mercado grabando sus propias versiones de canciones populares en diferentes tonos para que más gente pudiera cantar sin sufrir con las notas altas.

Leer más